ACLARACIí“N


logito

En base a una segunda entrevista al diputado José Alejandro Arévalo, se desean hacer algunas correcciones a la nota publicada ayer 14 de junio del presente año, en donde se hace mención que el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) podrí­a financiar al Estado.


Según lo publicado en la nota, lo que se puede percibir del PIB para este 2011 bastarí­a para financiar al Estado y de ser aprobada la ampliación presupuestaria que ha solicitado el Ejecutivo, ese dinero llegarí­a a la caja del Banco de Guatemala.

Sin embargo, esa información no es del todo correcta, aclarando Arévalo que el destino de los Q384 mil millones del PIB no van hacia el Banco del Estado por lo que los ingresos que recibirí­a el Gobierno de Guatemala para este año son de Q2 mil 600 millones, cantidad similar a la que está pidiendo el Presidente para la ampliación presupuestaria.

Rogamos las disculpas pertinentes al caso, debido a que en pláticas posteriores con el parlamentario se logró aclarar las cifras y la información que se está rectificando en esta nota.