Desconocidos, presuntamente pandilleros que operan en el asentamiento Candelaria, en la zona 18, lanzaron esta madrugada una bomba en la subestación policial de la colonia El Limón, donde nadie resultó herido, sólo se reportan daños materiales.
lahora@lahora.com.gt
Según í‰lmer de Paz, jefe de la subestación, el ataque se originó a la 01.45, cuando cinco de los seis efectivos asignados a ese lugar se encontraban patrullando las calles. Aunque una persona permanecía en la subestación, no resultó herida.
De Paz indicó que es probable que el ataque proviniera de pandilleros de la Mara 18, pues en lo que va del año han capturado a por lo menos veinticinco de sus integrantes.
No sólo la subestación sufrió daños, ya que unas cuatro casas de los vecinos se vieron afectadas; cuando se detonó la bomba, los cielos falsos y las ventanas fueron levantados.
Representantes de la Unidad Antiexplosivos, dijeron que después de un análisis se identificó que el artefacto explosivo sirve para abrir brechas en el camino y dinamitar carreteras, ésta no se encuentra en el mercado negro, se afirmó.