El juicio contra Byron Vargas Sosa por el triple asesinato de tres mujeres podría programarse para octubre de 2010 debido a la sobrecarga de trabajo que actualmente tiene la judicatura de Zacapa.
usacconsultapopular@gmail.com
La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia no se ha pronunciado respecto a la solicitud que el Ministerio Público hizo para que ese proceso sea tramitado por el tribunal Primero de Sentencia al que le fue ampliada la competencia.
Luis Fernández Molina, magistrado de la CSJ informó: «Los debates que ya pasaron los ocho días de prueba, se están fijando para agosto de 2010; ahora bien, los nuevos expedientes que de instancia pasan a sentencia tienen que pasar por otras diligencias y se programarían hasta para septiembre del próximo año», indicó.
El magistrado entrevistado señaló, además, que en la judicatura de Zacapa tiene exceso de trabajo y falta de personal.
Fernández citó, como ejemplo, que el caso de Vargas Sosa bajó el 16 de julio último de primera instancia a sentencia y que aún falta fijar audiencias de seis y ocho días, y que ese proceso podría ser conocido en juicio en septiembre u octubre de 2010.
Vargas es sindicado del asesinato de María Alejandra Girón Trigueros, Nancy Carolina Ichos Pérez y Silvia María Morales Rodas; quienes fueron vistas por última vez con él en una discoteca de Zacapa y posteriormente encontradas muertas y con señales de violencia sexual.