La ciclista guatemalteca Gabriela López consiguió una verdadera y heroica medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de pista y ruta que se desarrolló la semana pasada en Aguas Calientes, México. La originaria del departamento de San Marcos, y más conocida como la «shecana», protagonizó una verdadera batalla junto a la venezolana Keidy Rojas.
lahora@lahora.com.gt

La prueba de 72 kilómetros y que constaría de 9 vueltas, sería espectadora de un gran duelo de ciclismo, ya que las dos corredoras tanto López, como Rojas, se separarían del pelotón, pero el factor determinante del triunfo de Gabriela sería la garra y vergí¼enza deportiva que le añadió a la carrera.
La lucha duraría hasta el final y fue allí donde la «shecana», aceleró el paso y venció agónicamente y por diferencia de dos segundos a la originaria de Venezuela. Este no sería el único triunfo de López durante el torneo, ya que logró posicionarse como ganadora de la prueba de SCRATCH, y obtuvo un quinto lugar en la prueba de OMNIUM.
Esta medalla de oro no debe pasar desapercibida por el mundo del deporte, y todos los que estamos involucrados en éste, debemos de trabajar de forma conjunta y tratando de aportar para el bien del mismo.
El día de ayer arribó la nueva Campeona Panamericana Juvenil de pista y ruta, junto a la delegación y sus compañeras de equipo, la quetzalteca, Emily Galicia, y la capitalina, Alejandra Salazar. No se pierda nuestro segmento deportivo del lunes 27 de este mes, ya que tendremos una entrevista exclusiva con Gabriela López.