Los pilotos de buses extraurbanos de rutas cortas manifestaron su molestia por las multas emitidas por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), cuando se estacionan en lugares en los que aparentemente tienen permiso.
lahora@lahora.com.gt
Conductores de las rutas de Boca del Monte, Villa Canales y El Porvenir, entre otras, dijeron estar molestos y preocupados por la multa de Q500 que extiende la PMT cuando éstos se parquean en la 15 avenida A de la Avenida Las Américas, en la zona 13, lugar a donde fueron trasladados desde hace cuatro años.
Según dijo un chofer, quien pidió no ser citado por seguridad, anteriormente se ubicaban en la Terminal de buses, luego fueron trasladados a la 18 calle y actualmente se encuentran en la zona 13.
A decir del afectado, la situación resulta difícil porque fue la Municipalidad quien les permitió estar allí, y ahora es ésta quien les niega el parqueo.
Este medio intentó comunicarse con Amílcar Montejo, intendente de la PMT, sin embargo, se nos indicó que se encontraba en un curso de preparación, por lo que fue imposible conocer la postura de esa entidad.
Pese a ello, una fuente de esa institución dijo que tenía conocimiento que los conductores no podían estacionarse en ese lugar y seguramente fue por eso que se les multó.