Hoy continuaron las audiencias para que instituciones se pronunciaran sobre las propuestas de reforma a la Constitución. La Organización Banca 2000, por ejemplo, consideró en su turno de expresión que la propuesta de Manuel Baldizón para modificar la Constitución Política de la República de Guatemala, en representación de su bancada Lider, «es un protagonismo político».
lahora@lahora.com.gt
Además, analizaron que la propuesta de ProReforma en el tema monetario facilitaría el lavado de dinero en el país, también que la propuesta de reforma constitucional está plagada de intereses de pocos que prevalecen sobre los de muchos, dijo el expositor Rodrigo Alonso Ponce Echeverría.
Rechazan también que con esas propuestas se atente contra la nacionalidad que permitiría que extranjeros pudieran gobernar al país.
«De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno», expreso Ponce Chavarría, al opinar lo peligroso de la reforma que promueve eliminar el aporte económico para el Organismo Judicial, entre otras objeciones.