El festejo de Estudiantes tras la consagración en la Copa Libertadores parece no tener fin. Tras el eufórico recibimiento de los hinchas con el plantel en Ezeiza y luego de la caravana, los jugadores, el cuerpo técnico e integrante de la dirigencia del Pincha se subieron al balcón de la Intendencia de La Plata para seguir la fiesta.
«Discúlpenme la voz -comenzó Juan Sebastián Verón, notablemente disfónico- pero nosotros estamos acostumbrados a festejar cosas importantes. Antes que nada quiero agradecerles a ustedes y decirles que en cada momento y en estos días que estuvimos allá (en Brasil) los tuvimos presentes».
Luego fue el turno de Alejandro Sabella: «Quiero agradecerles a los dirigentes, a la Comisión Directiva que confió en mí, a los colaboradores que tengo, que con su sabiduría y su lealtad me acompañaron día a día, y fundamentalmente a este grupo de gladiadores, a este grupo de leones que llevaron al club nuevamente por el camino de la gloria.
Diría yo que ayer renació el alma pincharrata. Para despedirme de ustedes, quiero decirles que la ciudad está en orden. Nosotros, con respeto lo digo, jugamos para ganar títulos y Copas Libertadores», vociferó el DT.
El último en hablar fue Rubén Filipas, presidente de Estudiantes, quien le agradeció «al plantel, al cuerpo técnico, y a Alejandro sabella, que es una persona sumamente inteligente que conoce de memoria a Estudiantes». Para finalizar, el dirigente soltó una frase que retumbará en los oídos de la gente del Pincha por siempre: «La mística nos pertenece».