Las leonas son monarcas


Las multicampeonas del equipo de hockey sobre césped lograron otro tí­tulo.

La selección de Argentina revalidó su tí­tulo en el Trofeo de Campeones femenino, disputado en Sidney, sin goles, al imponerse en el lanzamiento de penales por 4-3 sobre Australia.


La capitana y jugadora mundial del año Luciana Aymar selló el triunfo de Las Leonas por sobre las locales al marcar el penal del triunfo. A causa de su ubicación en los Juegos Olí­mpicos de Beijing, ahora Australia no jugará la próxima edición del Champions Trophy, sino que deberá disputar el Champions Challenge, que se juega cada dos años y es considerado para las B-nations

Holanda consiguió la medalla de bronce al derrotar por 5-2 a Alemania, finalista el año pasado contra Argentina. China terminó quinta tras golear 7-0 a Inglaterra, anfitriona de la próxima edición, que fue sexta y última en el torneo.

La australiana Madonna Blyth fue elegida mejor jugadora del torneo, la argentina Belén Succi mejor arquera, la holandesa Maartje Paumen fue la máxima goleadora (5) y el trofeo Juego Limpio fue para Australia.

Argentina y Australia adoptaron muchas precauciones defensivas, buscando más el fallo del rival que el ataque propio, pese a que las australianas necesitaban ganar el torneo para no descender de categorí­a.

Argentina no aprovechó dos cortos que tuvo en los cinco primeros minutos y Australia estrelló un tiro en el poste, pero, cumplidos los 70 minutos reglamentarios, los dos equipos reforzaron su seguridad y minimizaron sus riesgos.

En los 15 minutos de alargue, las australianas tuvieron más tiempo la bocha en su poder frente a unas Leonas que eligieron el contragolpe, pero el partido terminó sin goles y tuvo que resolverse en la tanda de penales.

Succi, la arquera argentina, se lució en la definición, deteniendo los penales de Nicole Arnold (el primero) y de Fiona Boyce (el último). Casey Eastham, Madonna Blyth y Emily Hurtz convirtieron para Australia.

Para Argentina, Noel Barrionuevo anotó con el primer disparo, antes de que Claudia Burkart viera detenido su enví­o por la arquera australiana Toni Cronk. Pero ya no habrí­a más penales errados para Las Leonas, que con los goles de Carla Rebecchi, Silvina D»Elí­a y Luciana Aymar aseguraron el trofeo.