La selección de Argentina revalidó su título en el Trofeo de Campeones femenino, disputado en Sidney, sin goles, al imponerse en el lanzamiento de penales por 4-3 sobre Australia.
La capitana y jugadora mundial del año Luciana Aymar selló el triunfo de Las Leonas por sobre las locales al marcar el penal del triunfo. A causa de su ubicación en los Juegos Olímpicos de Beijing, ahora Australia no jugará la próxima edición del Champions Trophy, sino que deberá disputar el Champions Challenge, que se juega cada dos años y es considerado para las B-nations
Holanda consiguió la medalla de bronce al derrotar por 5-2 a Alemania, finalista el año pasado contra Argentina. China terminó quinta tras golear 7-0 a Inglaterra, anfitriona de la próxima edición, que fue sexta y última en el torneo.
La australiana Madonna Blyth fue elegida mejor jugadora del torneo, la argentina Belén Succi mejor arquera, la holandesa Maartje Paumen fue la máxima goleadora (5) y el trofeo Juego Limpio fue para Australia.
Argentina y Australia adoptaron muchas precauciones defensivas, buscando más el fallo del rival que el ataque propio, pese a que las australianas necesitaban ganar el torneo para no descender de categoría.
Argentina no aprovechó dos cortos que tuvo en los cinco primeros minutos y Australia estrelló un tiro en el poste, pero, cumplidos los 70 minutos reglamentarios, los dos equipos reforzaron su seguridad y minimizaron sus riesgos.
En los 15 minutos de alargue, las australianas tuvieron más tiempo la bocha en su poder frente a unas Leonas que eligieron el contragolpe, pero el partido terminó sin goles y tuvo que resolverse en la tanda de penales.
Succi, la arquera argentina, se lució en la definición, deteniendo los penales de Nicole Arnold (el primero) y de Fiona Boyce (el último). Casey Eastham, Madonna Blyth y Emily Hurtz convirtieron para Australia.
Para Argentina, Noel Barrionuevo anotó con el primer disparo, antes de que Claudia Burkart viera detenido su envío por la arquera australiana Toni Cronk. Pero ya no habría más penales errados para Las Leonas, que con los goles de Carla Rebecchi, Silvina D»Elía y Luciana Aymar aseguraron el trofeo.