Habrá fútbol en el Revolución


El equipo de la Universidad de San Carlos podrá jugar de local en su propio reducto el estadio «Revolución», ya que la Comisión Revisora de Estadios de la Federación Nacional de Futbol lo aprobará de manera unánime.

Jacobo Solares
lahora@lahora.com.gt

Con esto el equipo estudioso disputará los partidos del Torneo Apertura 2009-2010 en la cancha ubicada al interior de la Universidad, después que se especulaba que el equipo dirigido estratégicamente por el mexicano Rafael Loredo tendrí­a que hacer de local en el Estadio Nacional Mateo Flores, debido a que el Revolución no contaba con las condiciones adecuadas para realizar un encuentro de la liga mayor de futbol.

La Comisión Revisora sugirió a los directivos universitarios algunos puntos especí­ficos a cumplir y que son los siguientes:

1. Construir una malla que divida a la afición local de la visitante, y colocar alambre de púas en la parte superior de la misma.

2. La directiva de la Universidad tendrá que contratar los servicios de una seguridad privada, por el impedimento que tiene cualquier operativo de seguridad nacional por ley, dentro del área fí­sica de esta institución.