La multinacional Intel fabricará en 2007 cuatro nuevos servidores en su planta de Costa Rica que serán más rápidos, más eficientes y consumirán menos energía, aseguró ayer el diario La Nación.
Los cuatro nuevos productos que fabricará Intel, son servidores de tecnología de 45 nanómetros, lo que significa que son más delgados que un cabello humano.
Esta planta será la única en el mundo encargada de la certificación, ensamble y prueba de Harpertown, Wolfedale, Tigerton y Montvale, nombres que llevarán los nuevos productos, según el diario.
Los nuevos servidores serán utilizados en aplicaciones de centros de investigación como la NASA, bancos, aeropuertos, bolsas de valores y medios de comunicación, agrega.
Según el gerente de introducción de nuevos productos de Intel, Gastón Suárez, el 99% de los servidores que produce la multinacional salen de suelo costarricense.
Intel fabrica actualmente 26 productos en Costa Rica, aunque para el 2007, se pretende aumentar la cantidad de servidores a 30 tipos, concluye el diario.