Intel fabricará cuatro servidores



La multinacional Intel fabricará en 2007 cuatro nuevos servidores en su planta de Costa Rica que serán más rápidos, más eficientes y consumirán menos energí­a, aseguró ayer el diario La Nación.

Los cuatro nuevos productos que fabricará Intel, son servidores de tecnologí­a de 45 nanómetros, lo que significa que son más delgados que un cabello humano.

Esta planta será la única en el mundo encargada de la certificación, ensamble y prueba de Harpertown, Wolfedale, Tigerton y Montvale, nombres que llevarán los nuevos productos, según el diario.

Los nuevos servidores serán utilizados en aplicaciones de centros de investigación como la NASA, bancos, aeropuertos, bolsas de valores y medios de comunicación, agrega.

Según el gerente de introducción de nuevos productos de Intel, Gastón Suárez, el 99% de los servidores que produce la multinacional salen de suelo costarricense.

Intel fabrica actualmente 26 productos en Costa Rica, aunque para el 2007, se pretende aumentar la cantidad de servidores a 30 tipos, concluye el diario.