Lucio deja el Bayern y se viste de «negroazurro»


FOTO LA HORA: AFP JOHN MACDOUGALL

El defensor carioca deja tierras alemanas, ahora defenderá los colores del Inter de Milán.» title=»FOTO LA HORA: AFP JOHN MACDOUGALL

El defensor carioca deja tierras alemanas, ahora defenderá los colores del Inter de Milán.» style=»float: left;» width=»250″ height=»156″ /></p>
<p>El defensa Lucio, capitán de Brasil, dejará el Bayern Múnich para incorporarse al Inter de Milán, informó hoy el club de fútbol alemán durante una conferencia de prensa.</p>
</div>
<p> <span id=


«Lucio se marcha inmediatamente al Inter de Milán», declaró el presidente del Bayern, Uli Hoeness, según el cual el brasileño firmará un contrato de tres años con el club italiano.

Lucio, capitán de la selección brasileña que ganó en junio la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica, podrí­a ser el primero de los cinco jugadores que dejen el club durante esta pretemporada, según insinuó el nuevo entrenador, Louis van Gaal, el jueves.

«Ya he dicho que siempre he trabajado con 22 jugadores y tres juveniles. Es muy importante para los jugadores tener la perspectiva de jugar y no es así­ cuando se tiene un equipo demasiado numeroso. No es bueno para la motivación,» declaró el holandés en conferencia de prensa.

El Bayern tiene en estos momentos 27 jugadores profesionales, por lo que cinco podrí­an irse en el mercado de fichajes del verano europeo que se cierra a finales de agosto.

Lucio llegó en 2004, procedente del Bayer Leverkusen, al Bayern Múnich, con el que cumplí­a contrato en 2010.

El club no reveló a cuánto asciende su traspaso al Inter del defensa de 31 años, que ha sido 72 veces internacional con Brasil, pero, según los especialistas, alcanza los 10 millones de euros.

En cuanto a los incesantes rumores sobre la marcha del internacional francés Franck Ribéry, cortejado por el Real Madrid y por el que, según la prensa, el Bayern pide 80 millones de euros, Uli Hoeness afirmó: «tenemos toda la intención de comenzar la temporada el 8 de agosto con Franck».