Byron Vargas Sosa, acusado del asesinato de tres mujeres en Izabal, irá a juicio según fallo del juzgado de Primera Instancia Penal de Zacapa.
lahora@lahora.com.gt
La fiscalía especial para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentó ayer la acusación en su contra por triple asesinato y hoy el juzgado zacapaneco resolvió enviarlo a juicio.
Vargas fue capturado el 16 de febrero último en Río Dulce Izabal, junto a cinco presuntos narcotraficantes vinculados con los Zetas. En esa ocasión se movilizaban en dos vehículos, y les fueron incautados cuatro fusiles AR-15 y otras armas de grueso calibre. Además, el sindicado está ligado a proceso por portación ilegal de armas de fuego y portación ilegal de explosivos.
El Ministerio Público acusa al supuesto integrante de los Zetas del asesinato y de Silvia María Morales Rodas, Nancy Carolina Hichos y María Alejandra Trigueros; todas menores de 18 años. La Fiscalía asegura que también hubo violencia sexual en ese hecho.
El crimen ocurrió el 20 de abril del año pasado cuando las víctimas asistieron a una discoteca en Chiquimula y posteriormente las jóvenes se retiraron con Vargas Sosa, y ya no fueron vistas con vida, según los investigadores.