Cámaras piden no detener proyectos


La cancelación del financiamiento de proyectos de infraestructura en Honduras contribuirá al desempleo, advirtió hoy una organización de cámaras de construcción de la región centroamericana, que pidió a entidades como el BID y el BM no caer en ello.


Si se detienen los proyectos de infraestructura «se profundizará el desempleo y consecuentemente la pobreza», dijo la Organización Regional de Cámaras de la Construcción de Centroamérica y el Caribe (ORDECCCAC).

«Los financiamientos a proyectos de infraestructura, actualmente en ejecución con los organismos de crédito internacional BID (Banco Interamericano de Desarrollo), BM (Banco Mundial), BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica), Cuenta del Milenio, paí­ses cooperantes de la Unión Europea y otros, no deberí­an ser cancelados», agregó.

Es «responsabilidad» de los gobiernos, sociedad civil y empresarios «ratificar» públicamente su convicción a favor de la defensa de los derechos civiles y polí­ticos y de la «no intervención» en los asuntos internos de los paí­ses de la región, dijo.

Es necesario que «todas las partes sean justamente escuchadas en el grave conflicto institucional que está sufriendo este paí­s», afirmó la organización.

El presidente hondureño Manuel Zelaya fue sacado del poder por militares el 28 de junio, cuando se disponí­a a realizar una consulta -declarada ilegal por la Justicia- cuyo fin último era cambiar la Constitución para poder ser reelecto.