Dos fuertes sismos sacuden Caribe


Dos fuertes sismos, seguidos de cinco réplicas menores, sacudieron la noche del martes las ciudades mineras de Rosita, Siuna y Bonanza, en el Caribe norte de Nicaragua, causando alarma en la población, pero sin causar daños, según las autoridades.


El primer temblor de 5,4 grados en la escala de Richter, ocurrió a las 21H42 locales (03H42 GMT) a una profundidad de 13 km, informó el Instituto Nicaragí¼ense de Estudios Territoriales (Ineter), en un boletí­n preliminar.

Catorce minutos después se registró un segundo movimiento de 3,3 grados en la escala de Richter, a solo 1 km de profundidad, indicó la entidad.

El director de Ineter, Alejandro Rodrí­guez, afirmó a una radio gubernamental que tienen dificultades para ubicar con exactitud los epicentros de los sismos debido a que en la zona carecen de sistemas de monitoreo.

De acuerdo a reportes recibidos por Defensa Civil, el temblor que sintió con más fuerza en la ciudad minera de Bonanza, situada sobre varios cerros, pero que no habí­an informes de daños.

Rosita, Siuna y Bonanza forman parte del denominado Triangulo Minero en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), 500 km al noreste de la capital.