Dos fuertes sismos, seguidos de cinco réplicas menores, sacudieron la noche del martes las ciudades mineras de Rosita, Siuna y Bonanza, en el Caribe norte de Nicaragua, causando alarma en la población, pero sin causar daños, según las autoridades.
El primer temblor de 5,4 grados en la escala de Richter, ocurrió a las 21H42 locales (03H42 GMT) a una profundidad de 13 km, informó el Instituto Nicaragí¼ense de Estudios Territoriales (Ineter), en un boletín preliminar.
Catorce minutos después se registró un segundo movimiento de 3,3 grados en la escala de Richter, a solo 1 km de profundidad, indicó la entidad.
El director de Ineter, Alejandro Rodríguez, afirmó a una radio gubernamental que tienen dificultades para ubicar con exactitud los epicentros de los sismos debido a que en la zona carecen de sistemas de monitoreo.
De acuerdo a reportes recibidos por Defensa Civil, el temblor que sintió con más fuerza en la ciudad minera de Bonanza, situada sobre varios cerros, pero que no habían informes de daños.
Rosita, Siuna y Bonanza forman parte del denominado Triangulo Minero en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), 500 km al noreste de la capital.