Luego que el Tribunal Quinto de Sentencia Penal resolvió denegar el permiso para que fuera trasladado hacia un centro asistencial privado íngel Aníbal Guevara, la defensa del ex Ministro de la Defensa solicitó al Director de Presidios la mudanza de su cliente.
El abogado defensor de Guevara, José Toledo, manifestó su descontento ante la negativa del tribunal en permitir que su patrocinado sea llevado del preventivo de la zona 18 hacia un centro médico por sufrir quebrantos de salud.
«No entiendo la resolución emitida por la judicatura tomando en cuenta el estado de salud de mi patrocinado; ha sido enviada la resolución al director de presidios Alejandro Giammattei, quien también ha solicitado a un médico examinar a mi defendido para determinar si amerita que sea llevado a otro lugar», manifiesta Toledo.
El Director del Sistema Penitenciario manifestó que, de ser necesario, el militar retirado, que es exigido por la justicia española, sería trasladado de emergencia al hospital que sus abogados deseen.
La defensa del militar retirado también presentó un recurso de debida ejecución del amparo provisional, en contra del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, por no haber dado cumplimiento a una orden emanada por la Corte de Constitucionalidad.