Para la Empresa Municipal Reguladora de Transporte, EMETRA, hoy y mañana serán los días más congestionados del año en la ciudad capital, por tanto que se estima que saldrán a las calles y avenidas más de 900 mil vehículos, tomando en cuenta que la capacidad es de 350 mil automotores.
Para Amílcar Montejo, principal de EMETRA, el caos vehicular comenzará a sentirse a partir de esta tarde, en especial en todas las rutas principales como la Roosevelt, San Juan, Petapa, Bulevar Liberación y Los Próceres entre otras.
Montejo recomendó a la ciudadanía hacer sus comprar a primeras horas del día, utilizar los vehículos de transporte colectivo, evitar movilizarse en áreas comerciales.
«Si se utiliza carro, se debe de estacionar en un lugar autorizado, no se debe de dejar objetos de valor en los automotores, llevar a los niños identificados con un gafete», solicitó Montejo.
«La situación del tráfico puede bajar revoluciones a partir de las 20:00 horas de mañana, pero aún así, se debe de tomar las precauciones pertinentes porque sube la cantidad de conductores ebrios en las calles», refirió el titular de EMETRA.
«Desde principios de este mes a subido el nivel de detección de conductores en estado de ebriedad, por lo que se estima que la cantidad subirá a partir de este día. Se recomienda pilotos no excederse de la velocidad permitida», finalizó Montejo.