Forest Lawn, sobrio cementerio


El cementerio Forest Lawn, donde podrí­a descansar Michael Jackson, acoge a muchas de las principales leyendas de Hollywood, pero es un recinto que contrapone su sobriedad a la ostentación de otros camposantos en Los íngeles.


Con el césped cortado a la perfección y estatuas de presidentes estadounidenses, Forest Lawn se ha hecho conocido por su atmósfera sosegada, tanto así­ que es a menudo escenario de bodas.

Una portavoz de la alcaldí­a de Los íngeles indicó que se realizarí­a un funeral para Jackson en la sede de Forest Lawn de Hollywood Hills, pero hasta ahora esta información no ha sido confirmada por la familia del í­cono pop, que falleció el 25 de junio de un paro cardiaco.

El cementerio se ubica a unos 18 kilómetros del estadio Staples Center, donde se realizará la mañana de hoy un multitudinario acto conmemorativo para despedir al Rey del pop.

Muchas estrellas de Hollywood descansan en este cementerio, como Bette Davis y Lucille Ball del show «I Love Lucy».

El cementerio de Hollywood Hills es una filial del cementerio original, que se ubica en el área de Glendale, y donde se hallan las tumbas de los í­conos de la pantalla grande Humphrey Bogart y Clark Gable, así­ como la leyenda del jazz Nat King Cole.

A pesar de que acoge numerosos personajes que hicieron historia, como Walt Disney, Forest Lawn se enorgullece de su sobriedad y de estar ausente de los recorridos tradicionales de los turistas que visitan Hollywood, cuyas paradas obligadas son los cementerios donde están enterradas las estrellas.

Forest Lawn no restringe la entrada de visitantes, pero rechaza ayudar a localizar las tumbas y se reserva zonas que veta al público en general.

Según la página web, la sede de Hollywood Hills se caracteriza por una arquitectura colonial, mosaicos y por las estatuas de ex presidentes estadounidenses, como George Washington y Thomas Jefferson.

Pero el cementerio también tiene una historia oscura: en 1915 sirvió como escenario de la taquillera pelí­cula «The Birth of a Nation» («El nacimiento de una nación»), que retrató positivamente al Ku Klux Klan, la organización racista que durante décadas estuvo asociada a linchamientos de negros.