Una corte de Los Angeles revisará hoy el patrimonio que dejó el testamento de Michael Jackson, cuyo funeral es un gran misterio pero que cientos de millones de personas quieren ver de cerca o en televisión mañana.
Hace una semana la madre de Michael Jackson, Katherine, fue designada administradora temporal de los bienes de su hijo muerto de un paro cardíaco el 25 de junio; un legado que incluye los derechos de las canciones de los Beatles, un patrimonio millonario del Rey del Pop.
Pero hoy el juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior de Los Angeles examinará el testamento en una audiencia pública, donde sólo se abordarán los aspectos patrimoniales de la herencia del cantante, que encargó sus tres hijos a su madre Katherine y como tutora alternativa a su amiga la cantante Diana Ross.
El testamento que dejó Michael Jackson es del 7 de julio de 2002 y tras su revelación el miércoles pasado, se conoció que la estrella legó su bienes al Fondo de la Familia Michael Jackson.
Aunque el testamento no precisó ni la composición ni los miembros de este fondo, informaciones de prensa indicaron que el 40% sería para su madre, 40% para sus hijos y 20% para obras de caridad.
Documentos adicionales que se presentaron junto al testamento estimaron la fortuna de Jackson en más de 500 millones de dólares, aunque según informaciones publicadas antes de su muerte, el cantante estaba muy endeudado al morir.
En el documento de sucesión no existe ninguna mención al padre del ídolo pop, Joe Jackson, como se conoce a este hombre de apariencia fría con quien Michael tuvo una relación difícil.
El testamento también confirma que no dejó nada a su ex esposa Debbie Rowe, madre biológica de los dos hijos mayores del cantante de «Thriller», Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11.
Cuando millones de fanáticos cuentan las horas para despedir al «Rey del Pop», las autoridades ampliaban la investigación sobre la muerte de Jackson, en cuya residencia se encontró un potente sedante utilizado como anestesia general, Propofol, confirmó una fuente policial.
A Jackson le practicaron dos autopsias, una en el Instituto de Medicina Forense de Los Angeles, de la que se espera todavía el resultado de los exámenes toxicológicos, y otra privada, ordenada por la familia del cantante ante las dudas que sembró su inesperado fallecimiento.