Con la mente clara de sacar una buen ventaja en el futbol mexicano, Carlos Pescadito Ruiz se incorportó ayer a los entrenamientos del Puebla, sin dejar de pensar en la no participación del equipo de la Franja en la Copa Sudamericana 2009.
lahora@lahora.com.gt
Al cuadro pueblano el guatemalteco llega para ocupar la cuarta plaza de los extranjeros del Torneo Apertura 2009, que dará inicio el próximo 25 de julio cuando Puebla enfrente a Los Tigres.
Para el Fish los equipos mexicanos son de mucho peso en los torneos sudamericanos y no descarta la posibilidad de que el Puebla participe en justas internacionales.
«El futbol de México es pesado en CONCACAF y no creo que convenga dejar fuera a los equipos mexicanos de una competencia como esa», indicó el chapín a el periódico El Sol de Puebla.
En un ambiente de alegría el connacional fue recibido ayer en Puebla, donde por la mañana estuvo en el hotel y por la tarde se reportó al estadio Cuauhtémoc para iniciar con las pruebas físicas y médicas.
En cuanto a su partida del equipo Olimpia de Paraguay, Ruiz no dejó de ocultar su tristeza a los distintos medios de comunicación de México.
«De Olimpia me fui con el corazón roto por el cariño de la gente y lo que significó esa etapa para mí, pero no podía dejar pasar la oportunidad de estar cerca de mi familia y enrolarme con un equipo que el torneo pasado llegó a semifinales en un torneo tan competitivo como el mexicano», citó de Ruiz en su sitio electrónico Síntesis.
Puebla y Monterrey no van a la Copa Sudamericana
La participación de los equipos mexicanos Puebla y Monterrey a la Copa Sudamericana 2009 quedó descartada tras el anuncio (ayer) de la Federación Mexicana de Fútbol de retirar a sus equipos del certamen de la Conmebol.
La determinación se hizo pública en conferencia de prensa por Justino Compeán y Decio de María, respectivos presidente y secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, dada la decisión de la CONCACAF de dar por terminada la participación de los equipos aztecas a dicha justa deportiva.
«La Concacaf y la Conmebol firmaron un convenio de participación de equipos mexicanos por cuatro ediciones de la Copa Sudamericana, la cual ganó Pachuca en el 2006, pero ya no se renovó la invitación original de 2005 a 2008 y por lo tanto Monterrey y Puebla no intervendrán en este 2009», confirmó Síntesis.
«Compeán explicó el argumento de la Concacaf: «las fechas (de los encuentros preliminares y de grupos de la Liga de Campeones) se empalman con la Copa Sudamericana, y obviamente están protegiendo el torneo de la Concacaf», concluyó el Síntesis de Puebla.