Interrogan a sospechosos por crí­menes de Ipswich


Sospechoso. Una mujer lee la página frontal de un periódico londinense, en el cual muestra al principal sospechoso de ser el

La policí­a británica continuaba interrogando hoy a los dos sospechosos de los asesinatos de cinco prostitutas de Ipswich (este de Inglaterra) y se interesaba en casos similares no resueltos en la ciudad vecina de Norwich, aunque aún no ha establecido un lazo con éstos.


La detención preventiva del primer sospechoso, Tom Stephens, un empleado de supermercado de 37 años que reside en el poblado de Trimley St. Martin, al sureste de Ipswich, fue prolongada hoy por 24 horas.

Stephens, arrestado el lunes, permanecerá detenido hasta el viernes de mañana, durante el máximo legal de tiempo sin que se necesiten presentar cargos, 96 horas.

La policí­a de Suffolk deberá entonces acusarlo formalmente, liberarlo bajo fianza, interrogarlo nuevamente, o liberarlo.

El segundo sospechoso, Steve Wright, de 48 años, fue detenido el martes en su domicilio de Ipswich, y también está detenido de manera provisoria hasta el viernes de mañana. Su arresto podrí­a ser prolongado 24 horas.

Los dos hombres son interrogados de forma separada en lugares mantenidos en secreto. Al parecer no se conocí­an, pero la prensa comenzó a hacer referencia a un posible lazo entre ellos, bajo forma de contactos telefónicos.

Los investigadores se negaron a comentar esta información.

La policí­a de Norwich (Norfolk), una ciudad situada a 70 km al norte de Ipswich, admitió que estaba interesada nuevamente en los asesinatos no resueltos de dos prostitutas y en la desaparición no dilucidada de una tercera.

Natalie Pearman, de 16 años, fue estrangulada en las afueras de Norwich en 1992. Michelle Battles fue hallada muerta en Dereham (Norfolk) en circunstancias similares dos años más tarde.

Una tercera prostituta, Kellie Pratt, de 29 años, desapareció de un barrio peligroso de Norwich en el año 2000 y nunca fue hallada.

Un agente fue asignado a cada caso.

Estos crí­menes, sin embargo, no están vinculados a los de Ipswich, afirmó hoy un portavoz de la policí­a de Norfolk, precisando que se trata en un principio de «suministrar informaciones» a sus colegas.

La prensa mencionaba la eventualidad de un lazo entre los dos casos a raí­z de la presencia de Steve Wright en Norwich a fines de los años ’80, fecha en la cual era gerente de un pub.

Según el tabloide The Sun, que cita a fuentes policiales anónimas, Wright se muestra poco cooperativo. «Ejerce su derecho legal a no responder a preguntas», indicaron las fuentes.

Los cuerpos desnudos de las cinco prostitutas fueron descubiertos entre el 2 y el 12 de diciembre en Ipswich. Las jóvenes se prostituí­an para poder procurarse drogas.