La estadounidense Serena Williams (N.2) se clasificó hoy para disputar los octavos de final del torneo de Wimbledon sobre césped tras derrotar a la italiana a Roberta Vinci en dos sets, por 6-3 y 6-4.

La estadounidense, segunda cabeza de serie de Wimbledon, sigue con paso arrollador en los tres partidos que ha disputado en esta serie, ya que por el momento no ha cedido un solo set.
Ante la italiana Roberta, número 53, el juego de la menor de las Williams se basó en su saque para vencer los servicios de la oponente, sumando algunos golpes de mérito, como un globo en el segundo set, que provocó tremenda ovación del público que abarrotó el campo número dos del All England Club.
En otros resultados, también hoy, la rusa Elena Dementieva (N.4) se clasificó para disputar los octavos de final del torneo de Wimbledon sobre césped tras imponerse con facilidad a su compatriota Regina Kulikova en dos sets, por 6-1 y 6-2.
El sueco Robin Soderling (N.13) se clasificó para los octavos de final del torneo al ganarle al español Nicolás Almagro en tres sets, por 7-6 (9/7), 6-4 y 6-4.
En la siguiente fase del torneo podría enfrentarse al suizo Roger Federer si éste se impone al alemán Philipp Kohlschreiber (N.27), repitiendo el enfrentamiento que el sueco y el helvético protagonizaron sobre tierra batida en la final de Roland Garros.