JUSTICIA Audiencia contra ex policías por desaparición de García
El Ministerio Público presentó esta mañana la acusación formal contra dos ex agentes de la desaparecida Policía Nacional, sindicados de la desaparición del activista Fernando García, esposo de la hoy diputada Nineth Montenegro.
Héctor Roderico Ramírez Ríos y Abraham Lancerio Gómez, ex Policias Nacionales, son procesados por los delitos de abuso de autoridad, plagio o secuestro y detención ilegal.
Aunque mañana vence el plazo para que el Ministerio Público presente ante el Tribunal Segundo de Sentencia las pruebas de ADN practicadas a Yat Roy Chew, implicado en el asesinato de cinco miembros de su familia, los resultados no aparecen.
Fuetes de la fiscalía confirmaron que Inacif, que practicó la prueba científica, no ha entregado las pruebas de ADN practicadas a Chew, y desconocen su paradero. El sindicado fue enviado a juicio tras su vinculación en la masacre de los miembros de su familia.
Varios hechos de violencia marcaron esta jornada; en el kilómetro 13 de la carretera a El Salvador fue asesinada Faustina López Ajú, de 23 años, quien fue atacada por una persona que se conducía a pie. La víctima dejó a cuatro niños en orfandad; mientras que en la zona 2 de Santa Catarina Pinula fue asesinado el ayudante de la ruta 75, Sergio Alejandro Méndez Rosales, de 23 años, quien recién iniciaba su jornada laboral, informaron los Bomberos Municipales.