Los Nacionales de Washington no sólo blanquean a los Yankees 3-0 en su propio terreno, sino les conectan el primer juego del año sin jonrones en el nuevo Yankee Stadium.
lahora@lahora.com.gt


Para ESPN.com Ryan Zimmerman fue la estrella que impulsó tres hits y varias jugadas excelentes, por lo que Washington registró su primera racha de dos triunfos seguidos desde que ganó tres partidos consecutivos del 7 al 9 de mayo. Apoyados en la labor de Stammen (1-2), los Nacionales se convirtieron en el último equipo de las ligas mayores esta temporada en lograr una blanqueada.
«Después de esperar cinco horas y media a que amainara la lluvia, Stammen obtuvo su primer triunfo en las Grandes Ligas, el dominicano Julian Tavarez proporcionó un relevo crucial y los coleros Nacionales superaron 3-0 a Nueva York», indica el sitio electrónico.
Pero además de Zimmerman, Stammen y Tavarez, los guardabosques de los Nacionales produjeron dos más joyas. El jardinero izquierdo Willie Harris se arrojó para atrapar una pelota y robarle un hit a Alex Rodríguez, y Kearns lanzó un tiro perfecto desde el bosque derecho para poner out a Nick Swisher en segunda base.
«Por los Nacionales, los dominicanos Cristian Guzmán de 5-3, con una anotada, y Anderson Hernández de 4-0. El boricua Wil Nieves de 2-0, con una remolcada. Por los Yankees, el quisqueyano Robinson Canó de 4-2. El mexicano Ramiro Peña de 2-0», agrega el medio.
Por su parte, los Dodgers de Los íngeles, que ocupan el primer lugar de la División Oeste y que ostentan el mejor récord de las Grandes Ligas actualmente, se preparan para su última Serie de Autopistas del año en Anaheim.
Mientras que los Angels esta noche a los blanquiazules en el Angel Stadium de Anaheim con una cadena de seis triunfos al hilo.
«La gente de Mike Scioscia ha recuperado tanto terreno en su división, que se han acercado a juego y medio de los Rangers de Texas, líderes del Oeste de la Americana, que ayer cayeron 5-3 ante los Astros», observa el diario angelino La Opinión en su sitio Web.
«Estos antecedentes en la temporada que está por llegar a su primera mitad colocan a las dos novenas del Sur de California en el camino que conduce a una soñada Serie Mundial de autopistas», indica el sitio.