Cher afronta el cambio de sexo de su hija


Cuando Chastity Bono salió del armario hace más de diez años, Cher reaccionó de mala manera. A pesar de haber sido sí­mbolo de la comunidad gay y de su estilo de vida liberal, la cantante, hoy de 63 años, no pudo aceptar el golpe de tener una hija homosexual. Sin embargo, tras algunos años ambas se reconciliaron y hoy por hoy, Cher debe enfrentarse al inminente cambio de género al que ha decidido someterse su hija.


«Chaz se ha embarcado en una difí­cil travesí­a, pero es una travesí­a que respaldaré», comentó Cher. «Respeto el valor que requiere pasar por esta transición bajo la mirada del escrutinio público, y pese a que puede que no lo entienda, me esforzaré por ser comprensiva. Lo único que jamás cambiará es el eterno amor por mi hija», explicó la artista.

La hija de Cher y Sonny Bono se declaró lesbiana hace años y en 1998 escribió unas memorias sobre cómo Cher reaccionó horrorizada ante la noticia. A finales de la semana pasada, Bono reveló sus planes de cambiarse de sexo.

A lo largo de su extensa carrera, Cher ha tenido éxitos como If I Could Turn Back Time y Believe. En la década de 1960, trabajó junto a Sonny Bono en temas como I Got You Babe y The Beat Goes On. La pareja tuvo un exitoso programa de televisión en la década de 1970. Sonny Bono, quien posteriormente se dedicó a la polí­tica, falleció en 1998.