En un partido de exhibición que se disputa en el Hurlingham el español Rafael Nadal perdió ante el australiano Lleyton Hewitt, por lo que dio muestras de no estar en buenas condiciones debido a una lesión de rodilla, lo que pone en tela de juicio su participación en Wimbledon.
lahora@lahora.com.gt
Según el díario deportivo español Marca aunque el tenista no habló con los medios de comunicación, su tío y entrenador, Toni Nadal, admitió que «Rafa está teniendo dificultades al doblar las rodillas y (parece que) los tratamientos que ha recibido no son suficientes».
El español está siendo aquejado de un problema de rodilla desde su eliminación el pasado mes en los octavos de final de Roland Garros. Ante Hewitt se le notó lento en sus movimientos y perdió por 6-4 y 6-3.
Se espera que tras la disputa de su segundo encuentro Nadal revele en conferencia de prensa su decisión sobre su participación en el All England Tennis Club, donde defiende el título.
«Me encanta jugar en Hurligham. La prueba de hoy fue real, lo más real posible», dice Nadal en su página oficial. «Mañana volveré a jugar otro partido y será entonces cuando tome una decisión sobre mi participación en Wimbledon», escribió Marca sobre Nadal.
«Preguntado si el número uno del tenis mundial podrá defender el título de Wimbledon logrado el pasado año, el entrenador respondió: «No lo sé. Tenemos que esperar hasta mañana»», agregó el díario en su sitio web.
«Nadal decidirá si juega el prestigioso torneo de hierba, que empieza el próximo lunes en el All England Tennis Club de Londres, tras la disputa de otro partido de exhibición que este viernes le enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka en Hurlingham Club», concluyó Marca.