Italia donó 786 mil dólares para mejorar la alimentación de unos 38 mil 500 niños, mujeres embarazadas y lactantes pobres en Guatemala, donde el 49% de los menores de cinco años padecen desnutrición crónica, informó hoy una agencia de las Naciones Unidas.
Los beneficiados, 75% niños y 25% madres, serán alimentados por un período de seis meses con esta donación, dijo en un comunicado el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).
El aporte se destinará a la Estrategia Nacional de Reducción de la Desnutrición Crónica, impulsada por el gobierno de Guatemala.
La Estrategia tiene como fin reducir la desnutrición crónica mediante la asistencia a los niños, mujeres embarazadas y madres de 108 municipios, considerados los más pobres del país.
El embajador de Italia en Guatemala, Mainardo Benardelli, dijo que la donación forma parte de una contribución voluntaria al Fondo Bilateral de Emergencia del PMA.
Guatemala es el cuarto país con mayores índices de desnutrición crónica en el mundo y el primero en América Latina y el Caribe, con una tasa promedio nacional del 49,3%, que en zonas rurales e indígenas asciende al 69,5%, según cifras oficiales.