Donación de Italia para mujeres pobres


Italia donó 786 mil dólares para mejorar la alimentación de unos 38 mil 500 niños, mujeres embarazadas y lactantes pobres en Guatemala, donde el 49% de los menores de cinco años padecen desnutrición crónica, informó hoy una agencia de las Naciones Unidas.


Los beneficiados, 75% niños y 25% madres, serán alimentados por un perí­odo de seis meses con esta donación, dijo en un comunicado el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

El aporte se destinará a la Estrategia Nacional de Reducción de la Desnutrición Crónica, impulsada por el gobierno de Guatemala.

La Estrategia tiene como fin reducir la desnutrición crónica mediante la asistencia a los niños, mujeres embarazadas y madres de 108 municipios, considerados los más pobres del paí­s.

El embajador de Italia en Guatemala, Mainardo Benardelli, dijo que la donación forma parte de una contribución voluntaria al Fondo Bilateral de Emergencia del PMA.

Guatemala es el cuarto paí­s con mayores í­ndices de desnutrición crónica en el mundo y el primero en América Latina y el Caribe, con una tasa promedio nacional del 49,3%, que en zonas rurales e indí­genas asciende al 69,5%, según cifras oficiales.