Desfile de sospechosos



La policí­a británica seguí­a hoy interrogando a dos hombres sospechosos de haber asesinado a cinco prostitutas de Ipswich (este) y registrando meticulosamente sus domicilios, en busca de indicios en una verdadera carrera contra el reloj.

La policí­a prolongó el periodo de prisión preventiva contra los sospechosos, pero sólo cuenta con algunos dí­as para progresar en el interrogatorio de los dos hombres. La ley británica otorga el derecho a mantener a un sospechoso en prisión preventiva durante 96 horas.

Los investigadores, vestidos con batas blancas y utilizando guantes azules, continuaban el registro sistemático de los domicilios de los dos británicos y de sus jardines en Ipswich, una ciudad de 140.000 habitantes situada 140 km al este de Londres, y en la vecina población de Trimley Saint Martin.

La prisión preventiva de un segundo sospechoso del asesinato de las cinco prostitutas de Ipswich, detenido el martes, fue prolongada en 12 horas, indicó la policí­a de Suffolk (este de Gran Bretaña).

Este segundo sospechoso, identificado por la prensa británica como Stephen Wright, de 48 años, trabaja como conductor de montacargas en el puerto vecino de Felixstowe.

Wright era un cliente regular de las prostitutas de Ipswich, según dijeron éstas a varios diarios británicos.

Su arresto el martes, calificado como «importante» por una fuente policial, fue la segunda detención en 24 horas después de la de Tom Stephens, un hombre de 37 años cuya prisión preventiva fue prolongada el martes de noche hasta el jueves en la mañana.

Los investigadores construyeron un andamiaje para ocultar la casa de Stephen Wright de los curiosos.

Según el diario The Sun, los investigadores encontraron rastros de ADN en el sitio en que las prostitutas fueron encontradas muertas. El segundo sospechoso habrí­a sido detenido a partir de los rastros de ADN, sugirió el diario.

Este padre de tres hijos de varios matrimonios trabajó durante varios años como mozo del trasatlántico Queen Elisabeth II, según la prensa británica.

La investigación judicial sobre la muerte de Tania Nicol, Anneli Alderton, Annette Nicholls y Paula Clennell se inició el miércoles antes de ser suspendida. Este tipo de investigación es habitual en Inglaterra, y se suma a la investigación de la policí­a en caso de muerte sospechosa.

La investigación sobre la muerte de Gemma Adams habí­a sido iniciada la semana pasada, y luego fue postergada.