Con soberbio pitcheo de John Danks y jonrón del cubano Alexei Ramírez, los Medias Blancas de Chicago vencieron este miércoles en las Grandes Ligas a los Cachorros de Chicago con marcador de 4×1.


Danks (5-5) trabajó seis episodios en blanco, en los que diseminó cinco hits y finalmente una carrera, que le frabricaron en el séptimo. El taponero Bobby Jenks retiró el noveno de 1-2-3 para su salvamento número 15 en 17 oportunidades.
Por su parte, el cubano Ramírez despachó vuelacerca en el primer capítulo frente al abridor canadiense Ryan Dempster (4-4), a la postres el derrotado.
Con el triunfo, los «patiblancos» lideran ahora el tope interligas entre las dos novenas de la «Ciudad de los Vientos» desde que se crearon en 1997 con balance de 34-33.
A partir del miércoles en Arlington el boricua Iván Rodríguez de los Astros de Houston superó al receptor del Salón de la Fama Carlton Fisk al jugar su partido 2.227 como catcher en el segundo juego de una serie interligas ante los Rangers.
Fisk jugó para Boston (1969-80) y para los Medias Blancas de Chicago (1981-93) y estuvo en su último juego como receptor el 22 de junio de 1993 en Chicago frente a Texas.
El puertorriqueño fue promovido de la categoría Doble A para debutar con los Rangers el 20 de junio de 1991 en un partido en Chicago contra lso Medias Blancas en que Carlton era el catcher contrario.
En el primer juego de la serie de interligas contra los Rangers, los locales aplastaron a los Astros de Houston 6×1, pero no pudieron evitar que Rodríguez, quien conectó bambinazo, lograra su juego número 2.226 como receptor.
Hasta entonces, el «Pudge», quien tiene 13 Guantes de Oro y un anillo de Serie Mundial en el 2003 con los Marlins, empataba con el miembro del Salón de la Fama el ex «enmascarado» Fisk.
El mánager de los Astros, Cecil Cooper, cumplío lo que dijo después del partido de la primera serie que «Pudge» saldría al terreno otra vez el miércoles para adueñarse del récord de un receptor con más juegos detrás del plato.