«DVD kills video stars»



Lo que hace años la televisión le hizo a la radio, lo está sufriendo hoy los videoreproductores ante el empuje de los DVD.

Por primera vez, más hogares estadounidenses tienen reproductores de DVD en vez de aparatos de video, según una encuesta divulgada el martes que confirmó la caí­da en desgracia de la tecnologí­a del video.

Nielsen Media Research indicó que en el tercer trimestre de 2006, el 81,2% de los hogares estadounidenses poseí­a un aparato de DVD, comparado con 79,2% que tení­a un grabador de video (VCR).

«Este estudio muestra la culminación de una larga batalla por los consumidores», dijo Paul Lindstrom, vicepresidente de Nielsen, «y ahora vemos que la popularidad de los DVD finalmente superó la de los VCRs».

Las ventas de los nuevos reproductores de DVD superaron las de VCR en 2003.

Los estudios de cine están disminuyendo los estrenos de sus pelí­culas en cassettes VHS (video home system) y centrándose exclusivamente en DVD y tecnologí­as más nuevas, como el formato Blu-ray de Sony.

El formato DVD se popularizó rápidamente tras su lanzamiento en 1997, casi dos décadas después del lanzamiento del VHS, en 1976.