El cantautor español Joaquín Sabina, que hoy se presentará en Santiago en la última etapa de su gira «Carretera y top manta», anunció que volverá el próximo año a los escenarios junto a su compatriota Joan Manuel Serrat.
La gira del andaluz y el catalán se iniciaría en mayo en España y a fines del 2007 podrían llegar a Chile, anunció Sabina en rueda de prensa en Santiago.
«No queremos que sea ’Serrat más Sabina’, sino que sea juntos y revueltos. Me temo que tendré que aprender catalán para cantar alguna canción suya, y supongo que él cantará alguna mía», adelantó Sabina.
«Y seguro que esperamos mostrar algunas canciones nuevas entre ambos, para esa gira y tal vez para un disco. Esto será una especie de culminación de esa amistad», agregó el intérprete de «Y nos dieron las 10».
El cantante, sin embargo, reconoció que «estamos los dos muy asustados, porque tenemos los dos unas manías insoportables».
Sabina se subirá la noche del miércoles al escenario del centro de eventos Arena Santiago, después de su paso por Buenos Aires, en la última parada de su gira internacional.