Autoridades médicas del Congreso de la República empezaron a preocuparse por vigilar los casos de gripe común que estén afectando al personal.
lahora@lahora.com.gt
Otto Marroquín, médico responsable de la clínica del parlamento, informó que a la fecha han enviado a sus casas para recuperación a quince empleados que sufren la influenza común.
No es para alarmarse sino únicamente como medida de prevención y constante monitoreo entre el personal que labora, que fue ordenado por las autoridades de la Comisión Permanente, indicó el galeno.
El gerente general del Organismo Legislativo envió una circular oficial a todas las madres y padres de familia que en el Congreso utilizan la guardería. El documento da a conocer que a partir del lunes 15 de junio y hasta el 30 de junio ese resguardo infantil estará cerrado como medida de prevención.
El doctor del Congreso solicitó que todo el personal legislativo adopte las medidas necesarias de higiene para evitar contratiempos, además de recomendar mayores cuidados a los casi 12 pacientes que acuden a la clínica por necesidad de salud.
Afortunadamente el tráfico de personas y de diputados, así como escolares que llegan a las visitas guiadas es mínimo debido al receso parlamentario.