lahora@lahora.com.gt
Precisó el profesional que el último trasplante de riñón se efectuó en forma exitosa el 11 de junio en curso, pues en esa fecha el pequeño enfermo renal Osmín García, de 13 años, recibió en una operación quirúrgica tan vital órgano que le fue donado por su padre, el señor Roberto García, de Rabinal, Baja Verapaz.
Esta altamente especializada intervención fue realizada en el moderno Hospital Las Américas de la ciudad de Guatemala, por el grupo de Cirugía Integral de la Fundación de AMOR, dirigido por el Dr. Fredy Abed.
Según informó la presidenta de Fundación de Amor, licenciada Annelisa Castillo Ramírez, estas delicadas operaciones de trasplante de riñón han sido hechas por la Fundación de Amor en forma totalmente gratuita, de acuerdo con la misión que se ha impuesto esta institución de auxiliar a los guatemaltecos enfermos renales sin importar su condición económica.
Esta operación es parte del Programa de Cirugía Integral de la Fundación de AMOR, y al igual que el trasplante, no tiene costo alguno para el paciente.
El niño Osmín García nació el 12 de junio de 1995. Sus padres Roberto García y Candelaria García López de García tienen seis hijos más. Y todos viven en el caserío Joya de Ramos, Aldea Las Ventanas, Rabinal, Baja Verapaz.