Sobresalen con bambinazos


En la producción de remolcadas el venezolano Carlos Peña empujó corredores para la goma en el triunfo de los Rays sobre los Anaheim.

Los toleteros latinoamericanos se hicieron sentir el miércoles en el béisbol de las Grandes Ligas con batazos decisivos, sobre todo de venezolanos y dominicanos.


Los Marineros de Seattle doblegaron a los Orioles de Baltimore 4×1, con dos jonrones del venezolano José López y excelente trabajo monticular de su compatriota Félix Hernández.

López terminó con tres imparables y tres impulsadas, mientras que el cubano Yuniel Betancourt empujada también carrera.

El abridor Hernández (6-3) soportó solamente una anotación y siete incapturables, para dejar promedio de limpia de 0,95 en las últimas cuatro salidas.

En Cleveland, los Reales de Kansas City blanquearon a los Indios 9×0, con soberbio trabajo monticular de Gil Meche (3-5), quien ponchó a 11 bateadores, y vuelabardas de los quisqueyanos Miguel Olivo y José Guillén, así­ como también del venezolano Alberto Callapso.

En St. Petersburg, Florida, con bambinazos de los dominicanos Carlos Peña y Willy Aybar, los Rays de Tampa Bay vencieron a los Angelinos de Anaheim con pizarrón de 9×5.

Los quisqueyanos Peña y Aybar castigaron al abridor derecho John Lackey (1-2), quien soportó las nueve carreras y 11 imparables del conjunto floridano.

Aybar fue el mejor en la producción con tres remolcadas, mientras que Peña, el venezolano Dioner Navarro y Carl Crawford también empujaron corredores para la goma.

La victoria fue para el relevista Lance Cormier (1-1), quien se benefició del vuelacerca de Aybar en el quinto inning.

Por la novena californiana los venezolanos Bobby Abreu y Juan Rivera fletaron una carrera cada uno.

En Boston, el puertorriqueño Mike Lowell y Kevin Youkilis jonronearon para que los Medias Rojas derrotaran a los Yankees de Nueva York con marcador de 6×5.

La ofensiva de largo metraje patirroja le dio el triunfo al nudillero Tim Wakefield (8-3), quien lleva dos victorias seguidas sobre los «Mulos». El cerrador Jonathan Papelbon se anotó su salvamento número 15 al retirar el noveno en blanco.

Por los Yankees botaron la pelota del parque el también boricua Jorge Posada, Johnny Damon y Mark Teixeira.

En Miami, con jonrones de Rick Ankiel y Colby Rasmus, así­ como buen pitcheo de Adam Wainwright, los Cardenales de St. Louis derrotaron a los Marlins de la Florida 13×4.

Los Cardenales conectaron 18 inatrapables, incluidos los vuelacercas de Rasmus y Ankiel, que entre los dos empujaron cinco de las 13 anotaciones.

Ankiel, un ex lanzador convertido en toletero, se quedó a un sencillo del ciclo o la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón), mientras que su compañero Brendan Ryan se fue 5-4, todos sencillos.

El triunfo fue para el abridor Wainwright (6-4), quien espació cuatro anotaciones en siete episodios, al tiempo que el también iniciador Chris Volstad (4-5) cargaba con el revés con seis carreras y 10 hits a cuesta en cinco y dos tercios de entradas.

Por los Marlins, Jeremy Hermida conectó vuelabarda y el dominicano Hanley Ramí­rez y el mexicano Jorge Cantú empujaron una carrera cada uno.

En otros resultados, Piratas a Bravos 3×2, Tigres a Medias Blancas 2×1, Filis a Mets 5×4 en 11 innings y Astros a Cachorros 21.