Denilson no juega en su primer partido


Los aficionados del nuevo equipo del ex internacional brasileño Denilson, el Hai Phong Cement Football Club de la liga de Vietnam, se apresuraron el sábado para asistir al primer partido del jugador pero salieron frustrados porque sólo ocupó un asiento del graderí­o.


Una hora antes del partido, más de 30.000 personas ocupaban las gradas del estadio de Haiphong, una ciudad portuaria del noreste del paí­s asiático, para ver a Denilson, el fichaje estrella del equipo.

«Llegué hace una semana y voy a entrenarme más», explicó Denilson su ausencia en el once titular del club antes del encuentro que disputó contra el Danang City y en el que el equipo del brasileño perdió 2-0.

Los aficionados del Hai Phong Cementl, conocidos por su agresividad, mostraron su descontento a gritos en presencia de docenas de policias que vigilaban el desarrollo del encuentro, llegado a quemar periódicos y asientos del estadio.

Los conatos de incendio declarados en el estadio obligaron a intervenir a los bomberos, quienes lograron controlar la situación puesto que se encontraban en estado de alerta mientras se desarrollaba el encuentro.

«Â¡Denilson vete a casa!», llegaron a gritar los seguidores del Hai Phong Cement.

Pham Bing Cuong, de 35 años y uno de los 30.000 espectadores que esperaban ver al campeón del mundo en 2002, dijo ser «muy infeliz» por la ausencia sobre el terreno de juego del Denilson, a quien calificó como «uno de los jugadores más famosos del mundo».

«Querí­a ver cómo juega», señaló otro aficionado, Pham Quoc Duc, de 30 años, quien aseguró que «mucha gente estará triste» tras tener constancia de que el futbolista no jugarí­a.

Preguntado si los aficionados estarí­an decepcionados por su indisponibilidad este sábado, Denilson declaró: «jugaré para este equipo».

El brasileño no ha revelado cuánto dinero percibe por formar parte de la plantilla del Hai Phong Cement, en sexta posición en un campeonato vietnamita compuesto por 14 equipos, pero los medios de comunicación locales publicaron que el montante que recibe Denilson al mes varí­a entre 40.000 y 50.000 dólares.

La presencia de jugadores de origen africano, europeo y asiático se ha convertido en algo común en la liga de Vietnam pero una figura como Denilson, campeón del mundo con la selección «canarina», es una rareza en el campeonato del paí­s asiático.

Denilson, de 31 años, fue en 1998 el jugador más caro de la historia cuando pasó del Sao Paulo al Betis por 30 millones de euros y es el futbolista internacional más célebre que haya fichado por un club vietnamita, según los directivos del Hai Phong Cement.

En la temporada 2005-2006, el jugador brasileño jugó en el Burdeos, de la primera división francesa, antes de firmar un lucrativo contrato con el club saudí­ Al Nasr.

Después de su experiencia en el paí­s árabe, Denilson jugó en el FC Dallas, en Estados Unidos, antes de recalar en el Palmeiras, en Brasil.