«La fuerza del cambio», frase elegantemente moldeada con letras cursivas, es parte de las invitaciones que el Partido Patriota (PP) utiliza para convocar a su próxima asamblea nacional.
lahora@lahora.com.gt
El PP giró miles de invitaciones con sus colores y la frase, para que sus simpatizantes acompañen este domingo en el Domo de la zona 13 a la próxima asamblea nacional del partido, en donde se elegirá a las autoridades que lideren a esa agrupación.
Sin embargo, no imaginaron que por utilizar esa frase iban a tener conflictos con la bancada del bloque Libertad Democrática Renovada (Lider), que desde meses atrás utiliza el mismo lema, e incluso se ha utilizado como parte de su logotipo.
Ricardo Villate Villatoro, jefe del bloque Lider, actuando como gladiador moderno, defendió la frase como propiedad de su bancada, que desde abril pasado ha iniciado los trámites para que quede registrada formal y legalmente.
Sin embargo, en conferencia de prensa, protestaron que el PP ahora haya «plagiado» una idea propia de la agrupación Lider, la que masivamente está utilizando en vallas, camisetas, afiches, calendarios y variado material publicitario que ha requerido inversión millonaria.
La bancada Lider insistió en que el PP al estar usando la frase «La fuerza del cambio», les está afectando la campaña de mercadeo y, ante todo, el proceso de aceptación de simpatizantes. «No es posible que de un día para otro venga alguien más y diga «ése es mío», cuando nosotros lo hemos estado explotando meses atrás», reiteró Villate Villatoro.
REACCIí“N
Alejandro Sinibaldi, secretario general adjunto del PP, dijo que la frase la utilizarán en esta asamblea y cuantas veces sean necesarias, al mismo tiempo dijo que el caso es sencillo porque ellos trabajaron el eslogan desde hace cinco meses para que fuera utilizado este domingo.
Asimismo, refirió que deben demostrar con pruebas la afirmación del plagio de la idea, «que estoy seguro no van a tener qué probar», enfatizó Sinibaldi.
«No nos vamos a prestar al juego, Guatemala dirá qué partido va a ser quien represente la fuerza del cambio y quien es el líder», y la frase será utilizada este domingo, recalcó Sinibaldi.