Whitney Houston vuelve a la carga


Con las palabras «la espera ha terminado» se anunció el regreso definitivo de Whitney Houston, que ya ha grabado el que será su séptimo álbum tras siete años de ausencia en el mercado musical, y que saldrá a la venta el uno de septiembre de este año.


El disco, que será editado por Sony Music, aún no tiene tí­tulo aunque, según informa la revista People, uno de los que se baraja hasta el momento es Undefeated, que en castellano quiere decir Invicta. Y es que pocos apostaban por el regreso de Whitney tras los años de decadencia que le han tocado vivir últimamente. La cantante ha superado sus sonados problemas con el alcohol y las drogas, que la tuvieron en interminables sesiones de rehabilitación entre 2004 y 2005.

Las complicaciones familiares de la intérprete también la mantuvieron alejada del mundo del espectáculo. El divorcio de su ex marido, el cantante Bobby Brown en 2006, con quien protagonizó escándalos relacionados con supuestos maltratos por parte de él y una controvertida disputa legal con su padre se convirtieron más tarde en problemas económicos que Houston no fue capaz de enfrentar.

Sin embargo, todo aquello parece haber quedado atrás. Su vuelta ya se habí­a anunciado en febrero, cuando la cantante asistió a la entrega de los Grammy 2009. En ese momento, el afamado productor discográfico Clive Davis anunció que Houston estaba lista para el regreso. «Esperad y veréis las increí­bles canciones que se escribirán para Whitney, al nivel de lo que le ha entregado al público por tantos años».