Los infectados por gripe A (H1N1) ascienden a 23


Del total de nuevos casos, seis fueron registrados en el departamento de Guatemala y otro más en Alta Verapaz.

Con la confirmación de siete nuevos casos de guatemaltecos infectados con el virus de la gripe A (H1N1), Guatemala cuenta ya con 23 casos oficiales, según el ministerio de Salud, que aseguró que «están bajo control».


«Dos de los siete nuevos casos se originaron en Guatemala, mientras que los otros cinco se debe a que las personas tuvieron contacto con otras que estuvieron en Honduras o México, o bien que hayan viajado a esos paí­ses», afirmó el titular de la cartera guatemalteca de Salud, Celso Cerezo.

El funcionario explicó a medios locales que del total de nuevos casos, seis se registraron en el departamento de Guatemala (centro), y el otro en Alta Verapaz (norte).

«De los seis infectados del departamento de Guatemala, cinco son menores de edad y un hombre de 30 años», agregó el ministro.

Según Cerezo, todos los casos están bajo control y ya se tomaron las medidas necesarias para evitar más contagios, pues están realizando chequeos médicos a las otras personas con las que los infectados tuvieron contacto durante los últimos dí­as.