La policía británica detuvo hoy a un hombre de 37 años, sospechoso de haber cometido los asesinatos de cinco prostitutas en la localidad portuaria de Ipswich, al este de Londres, anunció el comisario que dirige la investigación.
El sospechoso fue arrestado el lunes por la mañana en su casa en Trimley, cerca de la ciudad portuaria de Felixstowe, indicó a los periodistas el comisario Stewart Gull.
«Un hombre de 37 años fue arrestado en su domicilio en Trimley, cerca de Felixstowe, aproximadamente las 07H20 esta mañana», dijo Gull durante una conferencia de prensa.
«Fue arrestado bajo la sospecha de haber asesinado a las cinco mujeres: Gemma Adams, Tania Nicol, Anneli Alderton, Paula Clennell y Annette Nicholls», agregó.
Los canales de televisión británicos identificaron al hombre arrestado este lunes como Tom Stephens, un empleado de supermercado.
El Sunday Mirror publicó una larga entrevista de Stephens el domingo.
«Yo soy amigo de todas las chicas (…) y no tengo coartada», declaró según este periódico dominical Stephens, quien sin embargo clama su inocencia.
Paralelamente, la policía británica prosigue recabando pistas para reconstruir los últimos movimientos de las cinco prostitutas que fueron asesinadas en Ipswich, y según informaciones de la prensa los investigadores habrían ofrecido una amnistía a traficantes de droga a cambio de información.
Las cinco mujeres eran consumidoras habituales de droga, por lo que los investigadores han ofrecido una amnistía a los traficantes locales con el objetivo de obtener nuevas informaciones que lleven al presunto asesino en serie, según el diario The Times.
«Traficar con droga de clase A es un delito serio. Sin embargo, nuestra prioridad sigue siendo encontrar a la persona responsable de estos asesinatos (…). No estoy interesado en ningún otro delito en este momento», dijo Gull, citado por el diario.
Los cuerpos de las cinco mujeres, todas identificadas, fueron descubiertos entre el 2 y el 12 de diciembre cerca de Ipswich, una ciudad de 140.000 habitantes situada a 140 km al este de Londres.
Las víctimas son Tania Nicol, de 19 años, Gemma Adams, de 25, Anneli Alderton, Paula Clennell, de 24, y Annette Nicholls, de 29.
Las prostitutas asesinadas no sufrieron agresiones sexuales graves y tampoco mostraban heridas que indicaran que intentaron defenderse, por lo que se especula con la posibilidad de que el homicida fuera un traficante que las drogaba.
Gull indicó que «360 personas de las fuerzas de la policía, pertenecientes a 31 cuerpos, llegaron» a la ciudad para ayudar a la policía del condado de Suffolk.
«En total hay 500 efectivos movilizados» para resolver el caso, declaró Gull.
La policía recibió en total más de 10.000 llamadas, unas 60 después de que fueran emitidas el viernes imágenes de una de las víctimas, Anneli Alderton, captadas el 3 de diciembre por la cámara de vigilancia de un tren.