Se emitió juicio contra Edwin Dávila Urbina Ampérez, alias El Pelón, perteneciente a la banda de Los Pelones acusado de delinquir en sectores de la zona 18 y de violar a menor de edad.
lahora@lahora.com.gt
El sindicado abusó sexualmente de la menor; no estando conforme con ello, varios miembros de la pandilla la llevaron a la orilla de un barranco, donde fue empujada al vacío, y cuando ella estaba cayendo le dispararon en varias ocasiones para intentar darle muerte.
HECHOS
La acción ocurrió el 21 de febrero del año antepasado, en horas de la tarde, en un sector de la zona 18, colonia El Limón. El Pelón es llamado así por sus compañeros de la banda de Los Pelones, quienes han tenido conflictos con la banda denominada El Gallo, perteneciente al mismo lugar.
El móvil de los hechos se presume fue porque la joven se relacionaba con un integrante de la banda del Gallo, que era el grupo rival, y los conflictos entre maras determinaron la decisión de eliminarla.
Por problemas entre estas dos pandillas ya se han registrado otras muertes, entre ellas podemos mencionar la de Blanca Leticia Ampérez, madre del Pelón, quien era testigo protegido por la muerte de su esposo, ambos muertos por el conflicto de maras del sector.