El gobierno de Cuba decretó feriado el próximo 2 de enero, ampliando a cinco días los festejos por el 48 aniversario del triunfo de la revolución y el 80 cumpleaños del ahora convaleciente líder, Fidel Castro, señaló hoy en un comunicado.
El ministerio del Trabajo y Seguridad Social tomó el acuerdo para «propiciar la participación de nuestro pueblo en las festividades», precisó el texto, publicado en el diario oficial Granma.
Destacó que el receso de las actividades laborales el día 2 -el 1 de enero siempre es feriado en la isla- es un «reconocimiento a las importantes y complejas tareas desarrolladas» durante el año.
La Unión de Jóvenes Comunista de Cuba (UJC) anunció el pasado jueves un amplio programa de cuatro días (23, 24 y 30 de este mes y el 1 de enero) de festejos por el aniversario de la revolución, encabezada en 1959 por Castro, quien convalece desde hace casi cinco meses de una complicada cirugía intestinal.
«La conmemoración buscará darle continuidad al homenaje realizado al presidente Fidel Castro en su 80 cumpleaños», dijo Reynaldo López, de la UJC, al referirse al homenaje sin precedentes que recibió el líder cubano hace tres semanas.
Los festejos de la Revolución Cubana han tenido el toque especial por los ochenta años de Fidel Castro, líder de esa gesta, sucedida hace 48 años.