Por si las dudas…


reloj_logo

Ayer el Comité Ejecutivo Nacional del partido oficial hizo publicar en La Hora una ampliación de la convocatoria que hicieran, también en publicación en La Hora, el dí­a 6 de junio, para realizar una Asamblea Nacional del partido el dí­a 9 de julio a las 10:00 horas en la sede del partido, con la agenda necesaria para “elegir y proclamar a I) Candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano; II) Candidatos a Presidente y Vicepresidente de la República;” y tratar los puntos varios que se consideren necesarios.

 


Se sabe que la Unidad Nacional de la Esperanza realizó su Asamblea Nacional oportunamente y proclamó a los ciudadanos Sandra Torres y Roberto Dí­az Durán como sus candidatos a Presidente y Vicepresidente, nominación que formalizó después de que sus aliados de la Gana habí­an realizado su asamblea con igual fin, aunque en el acta se les haya olvidado consignar que ambas personas fueron formalmente proclamadas para optar a esos cargos.
 
 Ciertamente ha habido oposiciones de algunos sectores a la Asamblea de la UNE, empezando por la antigua secretaria de organización Gloria Torres, hermana de la candidata presidencial, y que algunas de esas cuestiones todaví­a están por dirimirse, lo que permite suponer que los dirigentes de la UNE se están curando en salud porque sienten que si alguna de las impugnaciones actuales o futuras funciona, se podrí­an quedar silbando en la loma sin candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia. En ese sentido, por si las moscas, están dejando abierta la puerta para una Asamblea Nacional que dos dí­as antes del cierre fatal de las inscripciones, pueda postular a quienes haga falta.
 
 Puede ser para subsanar errores cometidos previamente o simplemente porque no las tienen todas consigo. Hay que recordar que inicialmente los esposos Colom dijeron que no habí­a impedimento alguno para que la señora pudiera optar al cargo de Presidente de la República, pero cuando se terminó el proceso de integración de la Corte de Constitucionalidad como que no les quedó tan claro el panorama y decidieron divorciarse.
 
 Que un partido a tan poco tiempo de las elecciones tenga que dejar la puerta abierta para proclamar a otros candidatos a presidente y vicepresidente de la República es un pésimo signo y mal mensaje a sus afiliados y simpatizantes porque quiere decir que son de tal calibre los problemas y las dudas, que la alta dirigencia prefirió jugarse el riesgo del perjuicio que eso hará, obviamente, a una candidatura que no termina de despegar por las mismas dudas que hay, entre otras razones.
 Los voceros de la UNE, consultados sobre la convocatoria, colgaron y apagaron todos sus teléfonos. Nadie quiso hablar del tema. Por algo será.