Aún duele la goleada


FOTO LA HORA: DANIEL GARCIA

Los colombianos Ivan Córdoba (al frente) y Mario Yepes durante un entrenamiento.» title=»FOTO LA HORA: DANIEL GARCIA

Los colombianos Ivan Córdoba (al frente) y Mario Yepes durante un entrenamiento.» style=»float: left;» width=»250″ height=»419″ /></p>
<p>La selección argentina de fútbol, que dirige Diego Maradona, se apresta a recibir a Colombia en el camino hacia el Mundial de Sudáfrica-2010, con la misión de recuperarse tras el duro golpe de la goleada por 6-1 ante Bolivia en la fecha pasada de las eliminatorias sudamericanas.</p>
</div>
<p> <span id=


Con resultados por debajo de lo esperado en el plano global, el seleccionado albiceleste aún está lejos de tener asegurado uno de los cuatro boletos para el próximo Mundial, y por ello aparecen como cruciales sus próximos encuentros, en casa frente a los «cafeteros» y una visita de riesgo a Ecuador en la altura de Quito.

Dentro del seleccionado, que el martes comenzaba los ensayos para la doble fecha de la eliminatoria, las voces coinciden en que es preciso repuntar y escapar de la irregularidad que acompañó al equipo nacional en la ruta hacia Sudáfrica.

«Tenemos que levantarnos de la derrota», señaló el delantero Diego Milito, de excelente desempeño en la pasada liga italiana y recientemente transferido del Genoa al poderoso Inter de Milán.

En el mismo sentido, el atacante Sergio «Kun» Agí¼ero (Atlético de Madrid, España), admitió que «sufrimos mucho en La Paz, por eso el sábado (ante Colombia) va a ser una revancha para nosotros, tenemos esa sensación y queremos salir con todo».

Para Maradona, se tratará de otro examen, al cabo de un primer capí­tulo que incluyó una goleada de alto vuelo frente a Venezuela (4-0), y cuatro dí­as después, la dolorosa derrota en La Paz, en uno de los peores resultados en la historia del equipo albiceleste.

El entrenador entiende que de esa caí­da aprendió una severa lección, y para esta doble jornada realizó una numerosa convocatoria, entre jugadores que se desempeñan en el exterior y otros del ámbito local, a los que observó en un amistoso ante Panamá (3-1), con la propuesta de conformar dos equipos competitivos y evitar el desgaste.

«Creo que la altura de Ecuador es mucho menor que la de Bolivia, pero tenemos que aprender de lo que nos pasó. Ya tenemos esa experiencia y debemos aprovecharla», expresó el estelar Lionel Messi, considerado como el as del equipo albiceleste, tras una temporada rutilante en la que ganó todo con el español FC Barcelona.

De todos modos, el experimentado Javier Zanetti (Inter) anticipó que espera un partido difí­cil, al comentar que «Colombia es un conjunto que trata muy bien la pelota y siempre es un rival complicado, así­ que tendremos que dar lo mejor para lograr un resultado positivo, pero nunca pensamos en quedar afuera del Mundial».

La principal novedad en las últimas horas es la baja del zaguero Marcos Angeleri, de Estudiantes de La Plata, que sufrió el domingo la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará varios meses fuera de las canchas, aunque Maradona todaví­a no decidió si incorporará un jugador en su reemplazo.

Argentina recibirá a Colombia el sábado desde las 18:00 horas locales en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que el 10 de junio visitará en Quito a Ecuador.

Tras jugarse doce de las dieciocho fechas del extenso calendario sudamericano, la eliminatoria es encabezada por Paraguay con 24 puntos, seguido por Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia y Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7).

COLOMBIA Esperanza y la presión


La selección de fútbol de Colombia, que visitará a Argentina, transita entre la ilusión de un buen resultado y la presión por sumar puntos para recuperar el terreno perdido cuando está bastante avanzada la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica-2010.

El equipo cafetero, que conduce Eduardo Lara, trabaja desde el lunes en un complejo deportivo denominado Mapuche Country Club en Pilar (50 km al norte de Buenos Aires), y en ese búnker buscará la mejor preparación para una doble jornada en la que pondrá en juego buena parte de sus aspiraciones mundialistas.

El compromiso más severo lo tendrá el sábado ante Argentina en el Monumental, mientras que el 10 de junio recibirá en Medellí­n a Perú, que está último en la tabla de posiciones rumbo a Sudáfrica.

«Parecerí­a que Argentina tiene más necesidades que nosotros, porque perdió en La Paz. Pero venimos con la intención de llevarnos el mejor resultado a casa», anticipó el experimentado zaguero Iván Ramiro Córdoba (Inter, Italia), que a los 33 años y después de casi dos temporadas fuera del seleccionado, fue convocado por Lara.