Tigres resbalan con Orioles


Con pitcheo de ocho innings impecables Randy Wolf contribuyó al triunfo de los Dodgers sobre los Cachorros.

Los Dodgers de Los ayer jueves en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que los Tigres de Detroit tuvieron un tropezón ante los Orioles de Baltimore.


En Chicago, el zurdo Randy Wolf lanzó de forma impecable por ocho innings y el cerrador derecho dominicano Ramón Troncoso sacó un noveno capí­tulo con bases llenas, para darle victoria de 2×1 a los Dodgers sobre Cachorros de Chicago.

Los angelinos sellaron su cuarto triunfo seguido gracias también al aporte de los dominicanos Rafael Furcal y Juan Pierre, quienes anotaron las dos carreras azules.

Los Cachorros, que han perdido 9 de sus últimos 11 juegos, recibieron la mala noticia este jueves de que su astro de pitcheo, el irascible venezolano Carlos Zambrano, fue suspendido por seis juegos por su mal comportamiento tras salir apaleado del partido del miércoles contra los Piratas de Pittsburgh.

Wolf (3-1) permitió una carrera y seis hits, ponchó a siete y regaló una base.

Em Minneapolis, Jason Varitek conectó dos jonrones y Josh Becket dominó desde la lomita, para asegurar el triunfo de los Medias Rojas de Boston sobre Mellizos de Minnesota 3×1, en un rí­spido partido que dejó cuatro expulsados, incluidos los mánagers de ambos equipos.

El joven árbitro Todd Tichenor mandó a las duchas la séptima entrada, por incidentes separados, a los receptores Mike Redmond, de los Mellizos, y Varitek, de Medias Rojas, y los mentores Ron Gardenhire (Minnesota) y Terry Francona (Boston).

Tichenor, de 32 años, fue subido de la Liga Pací­fico de Triple A, y además dio una advertencia a Becket por tirar un lanzamiento salvaje.

Joe Crede conectó un jonrón en su regreso después de una ausencia de tres juegos por lesión, pero eso fue todo lo que permitió Beckett (5-2), quien desde entonces dominó el partido al permitir una carrera, tres hits y cuatro boletos, con ocho ponches en siete innings.

Jacoby Ellsbury bateó de 3-0 y vio cortada en 22 su cadena de juegos consecutivos bateando de hit.

El dominicano David Ortiz fue bajado al sexto turno en la alineación de Boston y bateó de 4-1 on dos ponches.

En Baltimore, el novato David Hernández lanzó como un consagrado en su primera apertura en las Mayores para dominar a la fuerte toleterí­a de los Tigres de Detroit, y guiar a los coleros Orioles de Baltimore a una victoria de 5×1.

Hernández lanzó pelota de cinco hits en 5 2/3 de innings, con una carrera permitida, cuatro boletos y tres ponches.

Los Orioles, últimos de la División Este, se desbordaron con 11 hits, incluidos par de jonrones de Luke Scott y otro de Nolan Reimold, novato que lleva imparables en 14 juegos desde que fue subido de Triple A.

En Phoenix, Dan Haren le ganó duelo de pitcheo a Derek Lowe y los Diamondbacks de Arizona tomaron ventaja de un costoso error del segunda base Kelly Johnson para anotar cuatro veces en el cuarto inning y vencer 5×2 a los Bravos de Atlanta.

Haren (4-4) retiró a 15 bateadores en ruta y toleró dos carreras y siete hits en ocho episodios, en los que abanicó a ocho rivales.

En Cleveland, los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Ví­ctor Martí­nez fueron claves con el madero, para asegurar la victoria de 2×1 de Indios de Cleveland ante Rays de Tampa Bay.

Cabrera remolcó una carrera y bateó dos hits en cuatro turnos, mientras Martí­nez anotó las dos anotaciones de los Indios y conectó un sencillo en cuatro veces al bate.

Los Rays contaron con cuadrangular del dominicano Willy Aybar en el sexto inning, su sexto de la temporada.