Este día, agentes del Ministerio Público, de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), practicaron un allanamiento en una casa de restauración para alcohólicos, en la colonia Elim, de Zacapa, de donde rescataron a 12 personas que eran sometidas a torturas, informó el fiscal de distrito, Nicolás García Fuentes.
Según la fiscalía, ya había varias denuncias que en la citada instalación se practicaban torturas, por lo que se efectuó un allanamiento, de donde se rescató a once hombres y una mujer.
«Al ingresar al lugar se constató que había una celda en donde tenían a 8 personas. En ese sitio debían hacer sus necesidades fisiológicas. Las víctimas tenían lesiones en diferentes partes del cuerpo, producto de las torturas a las que eran sometidas», dijo García Fuentes.
Los hombres eran golpeados con una regla de madera y además eran sometidos a abusos deshonestos de tipo oral, mientras que la mujer era violada constantemente.
Las víctimas manifestaron a los agentes del (MP) que el responsable de privarlos de su libertad y provocarles torturas es Julio García Orellana, alias el Payaso, quien huyó junto a otras tres personas, a las 3 de la madrugada, dado que alguien le avisó que se efectuaría el allanamiento por parte de las autoridades.