Emparejamientos de la Liga de Campeones


Choque de campeones. Steven Gerrard, capitán del Liverpool, celebra un gol en su liga local. El Liverpool deberá enfrentar al Barcelona, conformando el equipo más atractivo, ya que chocan los últimos dos campeones del torneo.

El FC Barcelona se medirá al Liverpool inglés en los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol en el duelo entre los dos últimos campeones del torneo (Liverpool en 2005, FC Barcelona en 2006). según determinó el sorteo celebrado hoy en la localidad suiza de Nyon.


Los actuales campeones, clasificados como segundos del grupo A tras una victoria en la última jornada sobre el Werder Bremen (2-0), sabí­an que se enfrentarí­an a un rival de gran entidad, como es el caso del Liverpool, con cinco Copas de Europa en su palmarés.

El azar también deparó un choque por todo lo alto entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, dos históricos de la competición que se verán las caras en la próxima ronda.

El Valencia, el otro equipo español en liza, deberá jugar contra el actual lí­der de la Liga italiana, el Inter de Milán, que tras un inicio titubeante en el torneo que le puso en una situación difí­cil consiguió finalmente la clasificación.

Por su parte, el portugués José Mourinho volverá a Oporto, ciudad del club con el que consiguió el máximo trofeo del fútbol continental en 2004, para medirse con el Chelsea a su ex equipo.

El Arsenal, finalista de la última edición, tendrá que desplazarse hasta Holanda para medirse al PSV Eindhoven, un rival en aparencia asequible en comparación con la posibilidad de medirse a otros grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid, rivales que deseaban evitar.

Emparejamientos de octavos de final de la Liga de Campeones:

Oporto (POR) – Chelsea (ENG)

Celtic de Glasgow (SCO) – AC Milán (ITA)

PSV Eindhoven (NED) – Arsenal (ENG)

Lille (FRA) – Manchester United (ENG)

AS Roma (ITA) – Lyon (FRA)

FC Barcelona (ESP) – Liverpool (ENG)

Real Madrid (ESP) – Bayern de Múnich (GER)

Inter de Milán (ITA) – Valencia (ESP)

Los partidos de ida se disputarán en el estadio del equipo nombrado en primer lugar los 20 y 21 de febrero de 2007, mientras que los de vuelta serán los 6 y 7 de marzo.