Muere Antonio Vega, ex miembro de Nacha Pop


Antonio Vega era uno de los músicos más consentidos en España.

La música española ha perdido a uno de sus niños mimados y uno de los mejores compositores del gremio, al que se le ha perdonado casi todo. El compositor madrileño Antonio Vega ha fallecido a los 51 años a consecuencia de una neumoní­a, ha confirmado un portavoz de la Sociedad General de Autores (SGAE).

Redacción Cultural
lahora@lahora.com.gt

El músico, que llevaba varios dí­as en un hospital madrileño, comenzó su carrera en 1980 como lí­der del mí­tico grupo musical de la movida madrileña Nacha Pop. Diez años más tarde emprenderí­a una carrera en solitario, erigiéndose como referencia única como compositor, guitarrista e intérprete. Idolatrado por toda una generación, Vega se resistí­a a ser considerado como tal alegando en más de una entrevista que «los mitos son necesarios para cubrir esa área de idolatrización imprescindible para el ser humano».

Tras una vida ligada a los excesos y a las drogas, canciones como «Lucha de Gigantes», «Una Décima de Segundo», «Se Dejaba Llevar por Ti», o «Chica de Ayer», forman parte de la historia dorada de la música española y del imaginario colectivo de gente de todas las edades.

La capilla ardiente con los restos mortales del músico, que llevaba varios dí­as ingresado en un hospital madrileño y que padecí­a un cáncer de pulmón, será instalada hoy mismo en la sede de la SGAE de Madrid.