La música española ha perdido a uno de sus niños mimados y uno de los mejores compositores del gremio, al que se le ha perdonado casi todo. El compositor madrileño Antonio Vega ha fallecido a los 51 años a consecuencia de una neumonía, ha confirmado un portavoz de la Sociedad General de Autores (SGAE).
lahora@lahora.com.gt
El músico, que llevaba varios días en un hospital madrileño, comenzó su carrera en 1980 como líder del mítico grupo musical de la movida madrileña Nacha Pop. Diez años más tarde emprendería una carrera en solitario, erigiéndose como referencia única como compositor, guitarrista e intérprete. Idolatrado por toda una generación, Vega se resistía a ser considerado como tal alegando en más de una entrevista que «los mitos son necesarios para cubrir esa área de idolatrización imprescindible para el ser humano».
Tras una vida ligada a los excesos y a las drogas, canciones como «Lucha de Gigantes», «Una Décima de Segundo», «Se Dejaba Llevar por Ti», o «Chica de Ayer», forman parte de la historia dorada de la música española y del imaginario colectivo de gente de todas las edades.
La capilla ardiente con los restos mortales del músico, que llevaba varios días ingresado en un hospital madrileño y que padecía un cáncer de pulmón, será instalada hoy mismo en la sede de la SGAE de Madrid.