Tengo el agrado de dirigirme a usted, deseándole éxitos al frente de sus actividades personales y profesionales, especialmente al frente de tan importante medio de comunicación social.
Molesto su atención para aclarar la información que se inserta en la página 10, de la emisión del pasado lunes 11 de diciembre del presente año, en la que en un recuadro «íšltima Hora: Arrestan a hijo de diputado». Al respecto, he de manifestarle Señor Director, que mi nombre es German Alejandro Schwartz Castellanos, y no Alexander Castellanos, como se consigna en la referida nota informativa, y que el nombre de mi señor padre es Guillermo Schwartz.
Nunca fui llevado a la Torre de Tribunales en calidad de incoado o en calidad de reo, pues como puede comprobarse en la fiscalía número 17 del Ministerio Público (Delitos contra la Vida), la declaración rendida en dicha fiscalía, fue en calidad de TESTIGO y jamás como SINDICADO.
Respecto de la supuesta complicidad con otra persona en un hecho condenable, como el asesinato de dos damas, como puede verificarse en el expediente abierto por el Ministerio Público y conforme las investigaciones allí asentadas, NO HE SIDO AMIGO del señor que se señala como novio de la hermana de la dama asesinada, por lo que se falsa dicha aseveración.
En virtud de lo anterior, y tal como lo indica nuestra Constitución Política de la República de Guatemala, la Ley de Emisión del Pensamiento y leyes conexas, sirva este medio para solicitar, con estricto apego a la normativa legal y jurídica vigente, se rectifique la información aparecida en el medio bajo su digna dirección, pues tal y como ha sido difundida, atenta contra la presunción de inocencia de mi persona, además de ser una difamación y calumnia, violándose mis derechos civiles.
Agradezco la atención que la presente le merezca, y aprovecho para reiterar mis muestras de consideración y respeto.
Atentamente,