Los argentinos Andrés Nocioni y Mannu Ginóbili, así como el brasileño Anderson Verejao tuvieron una noche brillante en la NBA, al tiempo que Jason Kidd lograba de nuevo la hazaña de un ’triple-doble’.
Nocioni se desbordó con 20 puntos y seis rebotes para ayudar a sus Chicago Bulls en un triunfo sobre los Seattle SuperSonics con marcador de 99 a 84, en un partido en el que su compañero Ben Wallace se adueñó de los tableros al recuperar 20 balones en la lucha rebotera.
Ben Gordon también estuvo inmenso por los de la ¨Ciudad de los Vientos¨ con 27 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.
Por Seattle fueron cinco hombres los que terminaron con marcadores de doble dígito, pero Chicago fue superior en todos los aspectos para llevarse finalmente la victoria.
Por los derrotados fueron Rashaad Lewis el mejor hombre con 18 tantos y 13 rebotes y Damien Wilcox y Johan Petro, ambos con 16 tantos cada uno.
En San Antonio, los Spurs superaron a los Minnesota Timberwolves con pizarra de 95-82, gracias a las estelares actuaciones de Tim Duncan, el francés Tony Parker y el albiceleste Ginóbili.
Duncan totalizó 24 cartones y cuatro rebotes; Parker 23 unidades y seis buenos repartos con destino a canastas, y Ginóbili 12 tantos y una férrea defensa debajo de los tableros.
El hombre de la puntería por los ’lobos grises’ fue su astro Kevin Garnett, quien en 40 minutos en la cancha logró 19 tantos y recuperó 12 balones debajo de los tableros.
En Cleveland, los Cavaliers de casa sometieron a los Charlotte Hornets con pizarrón de 104-101 con aporte destacado de LeBron James y el brasileño Verejao.
LeBron se lució con 22 puntos, ocho capturas y siete buenos servicios, al tiempo que el sudamericano totalizaba 16 unidades con 10 rebotes.
Sus compañeros Drew Gooden y Larry Hughes también aportaron 16 tantos cada uno, además de un robo de balón clave, el último faltando 28 segundos por jugar, que permitió mantener la ventaja de su equipo en ese corto tiempo.
Por su parte, en East Rutherford (Nueva Jersey), los Nets vencieron a los Milwaukee Bucks 108 a 95, con 36 puntos de Vince Carter y 10 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias de Kidd, para su ’triple-doble’ número cinco de la temporada y el 80 de su carrera.
A solo 48 horas de lograr la triple hazaña 79 de su carrera, Kidd volvió a lucirse tanto en la ofensiva, la defensiva y el buen reparto de juego, combinación de aspectos en la que se ha convertido en un verdadero maestro.
En Miami, los campeones defensores Heat sucumbieron ante el empuje de los Phoenix Suns con marcador de 99 por 89, con soberbios destaques de Shawn Marion y el armador canadiense Steve Nash.
Marion y Nash se convirtieron en sendos verdugos para los chicos de las ’Capital del Sol’ con 23 puntos y 13 rebotes el primero y 18 tantos y 11 asistencias el segundo, para su séptimo ’doble-doble’ consecutivo el último. La brillante actuación de este dúo le dio a los ’soles’ su duodécima victoria al hilo.
En otros resultados, Indiana a Detroit 101-90, Washington a Denver 120-91, Toronto a Orlando 91-84, Boston a Filadelfia 101-81, New York a Atlanta 94-82 y Portland a Memphis 85-79.