Violencia causa 30 muertos


Vista de varios vehí­culos quemados, producto del nuevo atentado suicida de hoy en Bagdad, que dejó como saldo más de 30 muertos.

Una serie de atentados con coche bomba y varios tiroteos causaron hoy al menos 31 muertos en Irak, donde la violencia confesional hace peligrar la conferencia para la reconciliación nacional del sábado.


Diez personas murieron y 26 quedaron heridas en la explosión de un coche bomba en Kamaliya, un barrio chií­ta al noreste de Bagdad.

La explosión de dos coches bomba hoy en un mercado de un barrio de mayorí­a chií­ta en el este de la capital causó la muerte de otras cinco personas, indicó la policí­a iraquí­.

Los dos vehí­culos estallaron en medio de un grupo de trabajadores ocasionales que vení­an a buscar empleo en un mercado del barrio Bagdad Jadid (Nuevo Bagdad), según la policí­a.

En otro atentado, cometido con dos camiones bomba, 10 soldados iraquí­es murieron y otra decena de personas quedaron heridas en Riyadh (noreste de Irak) en una base de una unidad de protección de las instalaciones petroleras, indicaron fuentes concordantes.

Hacia las 08:OO (05:00 GMT), dos camiones bomba fueron lanzados contra una base militar cerca de la localidad de Riyadh, a unos 50 km al oeste de Kirkuk, a lo largo de un oleoducto que transporta petróleo hasta la refinerí­a de Baiji, según un oficial presente en el momento del ataque.

Diez soldados perdieron la vida y otros seis militares quedaron heridos, así­ como tres civiles, precisó el doctor Jalil Al Hadid, director del hospital de Hawijah, al cual fueron evacuadas las ví­ctimas.