La cueva más grande del mundo fue descubierta en la provincia vietnamita de Quang Dinh. Denominada Son Doong, la caverna tiene 6,2 kilómetros de longitud y unos 200 metros de altura. Posee una diversidad de estalactitas y estalagmitas y, según especialistas, su existencia era conocida pero la exploración anterior no pudo llegar a sus profundidades.
Al reportar el hallazgo, el jefe de un grupo de espeleólogos británicos, Howard Limbirt, afirmó que la cueva descubierta en el parque nacional Phong Nha-Ke Bang, ubicado en Quang Dinh, es ahora la más grande del mundo. Con 150 metros de ancho, la cavidad supera a la afamada del Ciervo de Malasia (90 metros anchura, 100 alto y dos kilómetros de extensión), indicaron los investigadores ingleses.
Los científicos del Reino Unido entregaron los resultados de su estudio a la administración de la provincia, en contribución a la preservación y conservación de la naturaleza en Phong Nha-Ke Bang, reconocido Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 2003.